Si preguntan cómo pueden definir a Gabriel Marinozzi creo que en una sola palabra se puede hacer porque SOY ECOLOGISTA.
¿Pero de qué estamos hablando cuando hablamos de ecología? Pensemos: estamos ante una rama que surge de la biología, y que a nivel científico se ocupa de estudiar las relaciones entre los abióticos y bióticos.
Sin embargo yo no hago eso. Porque también somos ecologistas aquellos que formamos parte de comunidades o movimientos ecologistas. Para los que no están muy al tanto, en el mundo hay miles de organizaciones de este tipo. También hay algunas que son muy pequeñas, otras muy inmensas. Incluso están los que se especializan en algo, por ejemplo, la preservación de un animal. También están por supuesto las ONGs que todos conocemos como Greenpeace.
Algo típico es que los políticos se hagan llamar “ecologistas”: algo que a mí me indigna bastante. Yo, Gabriel Marinozzi, soy ecologista porque desde que me levanto hasta que me acuesto tengo prácticas sustentables: separo la basura, trato de comer lo que cultivo, no mato insectos, no uso desodorantes en spray y muchas cosas cosas. Dedico mucho tiempo a leer sobre alimentos transgénicos y no quiero que nadie sufra en este planeta, incluyendo plantas y animales.
Entonces: los ecólogos (que vienen de la biología) no somos los ecologistas. Y está claro que yo soy lo segundo.
No es Moda
Yo se que a veces estos temas se imponen en los medios de comunicación como una moda: “Salvemos a las ballenas”; “liberemos a los monos”; “no a la caza furtiva”, y ese tipo de lemas. Todo eso está muy bien, pero creo que hay que empezar por casa. No usar productos que no sean biodegradables, usar poca agua, y así las cosas empezarán a cambiar.
¿Cómo me hice ecologista? No lo se. Estudié en colegios públicos desde jardín de infantes, hasta la universidad, ya que estudie en la Universidad de Buenos Aires. Y acá ecología se veía en materias como biología, pero muy por arriba. Creo que los colegios deberían enseñar más al respecto, porque cuando estás prácticas se adoptan desde la niñez es más fácil implementarlas.
Asi que ya saben: Si quieren que los pequeños aprendan sobre ecología y medioambiente, Gabriel Marinozzi está a su disposición. Creo que tengo buena onda con los peques y que a ellos yo les caigo muy bien. Hago chistes, les hablo de respetar al prójimo de cuidarnos entre todos.
Hace un tiempo di una charla en un colegio primario y la gente quedó muy conforme: “Gabriel Marinozzi es muy simpático y explica utilizando casos prácticos y un lenguaje muy llano”, se dijo por ahí. Yo, orgulloso. Por suerte cuento con el apoyo de mi familia. Mis padres y hermanos siempre me impulsaron con este proyecto y aquí estoy, tratando de salvar al mundo.
¡Pero solo no puedo! Además, entre muchos es más divertido. Me encantan las anécdotas de rescatistas, las historias vinculadas con la naturaleza y todo aquello que tenga que ver con la preservación del medio ambiente. No puedo soportar la idea de que alguien arme un incendio en un bosque por apagar mal un cigarrillo.
Las drogas, el alcohol, el vivir sin ideales y el “vegetar” son mis enemigos. Por el contrario: amo la naturaleza, el bienestar, los viajes y el compartir con los demás este regalo que nos da Dios, que se llama VIDA. Por eso, soy muy exigente al momento de hablar de la Tierra. De verdad, no exagero. Si no la cuidamos, nos vamos todos al tacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario